Una apuesta ambiciosa que trascenderá en la memoria colectiva, la simbiosis de la educación teórica con la práctica que se reúnen para desarrollar habilidades y capacidades, un taller de AgroSano puede cambiar la vida de cualquiera, en cualquier edad, sobre todo a quienes despiertos están, sobre todo a quienes en la sensibilidad se encuentran con oportunidades.
En la vinculación educativa que logra la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán y algunas escuelas en el sector rural como Conafe, Telesecundarias, Bachilleres, por mencionar algunas, sucede la propagación de saberes en la teoría y en la práctica.
Alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel Buenavista, municipio de Michoacán aprendieron a hacer pulpa de tamarindo orgánica en uno de los talleres gratuitos y sustentables que ofrece AgroSano programa insignia del Gobierno de Michoacán en materia de agricultura.
Este taller fortalece el tejido social, la propagación de saberes ancestrales, fomenta la alimentación sana y nutritiva; y contribuye al impulso emprendedor, desarrollando una oportunidad en perspectiva para que las y los jóvenes, expandiendo lo aprendido y si surge el interés y voluntad elaboren productos que pueden comercializar a favor de la bioeconomia familiar.
AgroSano también tiene como objetivo fomentar el trabajo cooperativo y solidario, siembra el reinicio de una vida transformadora, de calidad, con mejorías integrales y colectivas.