Compartirán experiencias con huertos biointensivos y amigables con el ambiente

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2024.- Ante el interés ciudadano por cultivar con técnicas sustentables y amigables con el ambiente, especialistas nacionales e internacionales, entre ellos John Jeavons, pionero de los huertos biointensivos, participarán los días 14 y 15 de marzo en el Encuentro Internacional Intercambio de Experiencias con el Método Biointensivo que se realizará en el municipio de Áporo.
 
El sistema de producción biointensivo consiste en cultivar en pequeñas superficies y de forma manual e intensiva, utilizando insumos locales, sin maquinaria ni fertilizantes o insecticidas comerciales.
 
El encuentro, que será de acceso gratuito a los interesados en producir bajo este sistema, así como a estudiantes, docentes y público en general, será en modalidad presencial en el auditorio municipal de Áporo, así como virtual, a través de la plataforma Zoom; la actividad es coordinada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estatal.
 
Se espera la participación de representantes de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Michoacán, en tanto que de manera virtual lo harán de Chile, Costa Rica, España, Guatemala, Italia, Kenia, Nicaragua y Perú.
 
Como parte de las actividades, se realizarán dos paneles: El día 14 de marzo a partir de las 11 horas se realizará el correspondiente a Fortalecimiento comunitario y de redes en México, que contempla cinco participaciones, a partir de las 11 horas; en tanto que a partir de las 16:30 horas se realizará el denominado Experiencias de los Centros de Capacitación, Investigación y Demostración (CCID) y estrategias.
 
El viernes 15 a las 9 horas continuarán las actividades con el panel Fortalecimiento comunitario y de redes en Europa y África, en tanto que a partir de las 13:30 horas tendrá lugar el panel Experiencias de los CCID en América Latina y el Caribe, previéndose un espacio para conclusiones, a las 15:30 horas.

Skip to content