Expertos de 9 países comparten experiencias sobre agricultura biointensiva

Compartir en:           


Áporo, Michoacán, 14 de marzo de 2024.- Ante un panorama en el que México ocupa el primer lugar en consumo de alimentos chatarra en Latinoamérica, es necesario implementar mejoras en la alimentación, principalmente en los ámbitos escolar y familiar.

Así se puso de manifiesto en el primer día de trabajos del Encuentro Internacional de Intercambio de Experiencias con el Método Biointensivo, que desde Áporo, Michoacán, vincula de manera virtual a especialistas y personas interesadas en el tema, de cinco estados de la República y nueve países, y que comparten sus prácticas de producción de hortalizas sustentadas en el esfuerzo humano, con herramientas manuales.

En su participación, Juan Manuel Martínez Valdés, representante en Latinoamérica de la organización Ecopol, reflexionó que la lucha para enfrentar el cambio climático se sustenta en el comportamiento humano responsable.

El especialista es aliado internacional de John Jeavons, fundador del método biointensivo y quien también participó en el encuentro; por más de 45 años, ambos han abonado a prácticas de producción de alimentos en ambientes locales sustentando la productividad del presente y del futuro en un adecuado manejo de los suelos, incorporando materia orgánica, minerales y microorganismos, prácticas conocidas como las 3M.

En este primer día de trabajos se expusieron seis experiencias, entre ellas del Estado de México, Jalisco, Guanajuato Michoacán y Nicaragua.

Este evento reúne a integrantes de organizaciones sociales, económicas, ambientales y gubernamentales que participan de manera virtual; de manera presencial, el foro permite la participación de productores, así como de alumnas y alumnos de diversos centros escolares.

Las personas interesadas pueden seguir el evento a través de la plataforma Zoom:
15 marzo 2024 08:30 a. m.
16 marzo 2024 08:30 a. m.
Descargue e importe los siguientes archivos de iCalendar (.ics) a su sistema de calendario
Diariamente: https://us06web.zoom.us/…/tZAodOigpj0sGNIpXbeXSv…/ics…
Entrar Zoom Reunión
https://us06web.zoom.us/j/84531886626…
ID de reunión: 845 3188 6626
Código de acceso: 223796
Busque su número local: https://us06web.zoom.us/u/kb6oCcFGi9

Skip to content