Generar soluciones innovadoras ante el cambio climático, reto para la agronomía: Sader

Compartir en:           


  • Que permitan una mayor productividad agrícola, destaca Sader




Uruapan, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- Ante los retos que trae consigo el cambio climático, por ejemplo, con plagas más virulentas, las y los agrónomos deben contribuir generando soluciones innovadoras, que permitan lograr una mayor productividad, pero sin ampliar la frontera agrícola.

Así lo expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, al acudir con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al evento conmemorativo del Día Nacional de las y los Ingenieros Agrónomos, efectuado en la Facultad de Agrobiología Presidente Juárez.

Pidió a directivos, alumnado y egresados generar una red de intercambio de conocimientos con los productores y seguir luchando por el compromiso social con el que fueron formados en esta institución nicolaita.

El funcionario apuntó que, a la fecha, en México hay más de 170 mil jóvenes estudiando carreras afines a la agronomía.

En el evento, el director de la Facultad de Agrobiología, Jesús Herrera Basurto expuso que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que para el 2050, la población mundial alcanzará 9 mil 700 millones de personas, lo que requerirá un aumento en la producción de alimentos.

Refirió que la actividad agrícola ocupa a 12 millones de personas, por lo que es una de las principales generadoras de empleo, así como que, en el año 2020, el valor de la producción agrícola del país fue de 407 mil millones de pesos, lo que representa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Skip to content