Sader impulsa la rehabilitación de obra de control en Taretan, Michoacán, en beneficio de la producción de guayaba

Compartir en:           


Taretan, Michoacán 24 de octubre 2024. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural , Michoacán (Sader) en colaboración con la Unidad de Riego Raíz 1 llevó a cabo una visita de supervisión a la obra de control en el Tarepe, un proyecto estratégico que abastece de agua a los ejidos El Pino, Tomendán, El Cobano, Ollo del Aire y Tipitarillo, en la zona centro del estado, conocida por su producción de guayaba, que representa el 90% del total de la región.

La Sader, a través de su programa de Obras por Cooperación, ha invertido en la rehabilitación de la infraestructura hidráulica de la obra de control, proporcionando maquinaria y materiales como cemento y compuertas. La Unidad de Riego Raíz 1, por su parte, ha contribuido con mano de obra calificada, consolidando un esfuerzo cooperativo entre el gobierno y los agricultores locales.

Este proyecto garantiza una distribución de 812 litros de agua por segundo, lo que permitirá regar alrededor de 1,200 hectáreas de cultivos, principalmente de guayaba. La inversión en esta infraestructura fortalece el desarrollo agrícola de la región y reafirma la importancia del trabajo conjunto para mejorar las condiciones de riego y asegurar una producción sostenible.

Sader reafirma su compromiso de impulsar la agricultura a través de la colaboración y el apoyo a los productores locales, contribuyendo a un desarrollo rural integral y sostenible para Michoacán y sus comunidades.

Skip to content