Ir a michoacan.gob.mx

Sader reactivará campamentos tortugueros

  • Se busca proteger a la tortuga marina.

Morelia, Michoacán, 28 de enero del 2022.- La Costa michoacana representa un lugar importante para la anidación y reproducción de tres de las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo; es por ello que, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Michoacán (Sader), trabajará en conjunto con campamentos tortugueros en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Ramírez Romero, comentó que se atenderán ocho localidades  con diez campamentos, en las cuales se invertirán 1millon 200 mil pesos.

Con el recurso se espera atender las principales demandas de los campamentos para proteger a las tres especies de tortuga marina (golfina, negra o prieta y laúd o gigante), que llegan a la Costa del estado.

Cada temporada, llegan alrededor de cincuenta mil tortugas a desovar a las playas michoacanas y se liberan más de un millón de crías.

Con la reactivación del programa, se espera alcanzar el millón y medio de crías liberadas y dotar de equipo y herramientas a los campamentos tortugueros.

Skip to content